¿Por qué lloran los niños del V.E.P?

IMG_1841

Por qué los niños del Vacaciones en Paz lloran si están deseando venir, si estamos deseando verles? Muchas veces me han hecho la misma pregunta, y desde mi propia experiencia les digo que los niños lloran porque sí. Porque son niños, pequeños o grandes y porque sí. Insisto en el Porque Sí con mayúsculas, y lo explico a continuación.

Son niños, vienen de un viaje de muchas horas, de mucho estrés e incertidumbre, del pensar quién será mi familia, cómo será y de dónde será? Preguntas que ni siquiera viniendo una vez son capaces de responder…Todo es cuestión de tiempo, de adaptación y un poco de conocimiento de la situación del niño. Y no todo queda allí… Os habéis imaginado como padres o madres que un día vuestro hijo con tan solo 7 años se marchara dos meses a un mundo totalmente desconocido para él y para vosotros ? Me pongo en su lugar y es digno de admiración.

Os habéis imaginado vosotros mismos con 7 años, que os montan en un avión, aterrizáis en otro “planeta”, (nunca mejor dicho pues tal es la diferencia que se encuentran) y te crees que todo va a ir bien… cuando la realidad es que no sabes ni decir hola ?. Os lo habéis imaginado ?. Os imagináis salir de los 52 grados de un día para otro y aterrizar en un lugar con temperaturas frías, de paisajes verdes, cosa totalmente desconocida para el niño ? Os imagináis el choque que es ver tanta agua que intentas tapar con la mano un grifo abierto para que no se desperdicie e incluso tienen fuentes, piscinas y por si fuera poco grandes dimensiones que uno contempla como si fuera el paraíso, la playa ? Os habéis imaginado salir a la calle asfaltada y con aceras y ver tantos edificios, vestimentas distintas, comidas diferentes y por supuesto gestos de afecto totalmente novedosos para el niño “el famoso papá-mamá” entre miembros de la misma familia ?.

Os habéis imaginado que de dormir siempre en el suelo de repente te despiertas y estás en una cama y ya no digo si es una litera ?… En fin, yo me imagino esas situaciones, me pongo en el lugar de esos niños y de sus madres por supuesto. Y justifico el que lloren, al igual que desde aquí brindo por las familias que acogen a los niños y respetan todo eso… Más que nada para una convivencia exitosa.

Benda Lehbib Lebsir.

Anuncios

9 pensamientos en “¿Por qué lloran los niños del V.E.P?

  1. Claro que me imagino lo que es para ellos esto y tanto para ellos como para nosotros es una experiencia inolvidable, se les coge un cariño que no se borra y estas deseando que pase el año para volver a verlos, por otra parte soy madre y he mandado a mis hijos a campamentos cuando eran pequeños y por supuesto que se pasa mal y eso que era en nuestro país con el mismo idioma y que si por lo que fuera no se adaptaba cojias el coche y te ibas a por ellos, por eso se lo que esas madres pasan hasta que vuelven a ver a sus hijos.
    Estoy ansiosa por que lleguen, este año voy a tener a dos y estoy deseando verlos
    un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bonitas palabras. En mi caso acogimos a una niña de mi misma edad y… sin duda fue, es y será una hermana. Me puedo poner em su lugar porque mi conexión con ella fue increible. Cada noche dormias juntas y me contaba todo lo que le asombraba de “nuestro mundo”, discutimos sobre religión, sobre nuestro futuro… simplemente decirle que la quiero aunque estemos separadas unos kms.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: ¿Por qué lloran los niños del V.E.P.? | Voz del Sahara Occidental en Argentina

  4. Pingback: RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL (ENTRE EL 7 Y EL 14 DE JUNIO DE 2015) – Nº 144 | Voz del Sahara Occidental en Argentina

  5. Totalmente de acuerdo con todos sus comentarios hemos tenido la oportunidad d tener dos meses con nosotras a mojahme desde el principio fue fácil se adapto rapidisimo aprendió muchas palabras y la comunicación con el fue muy fácil.yo solo digo q el amor lo puede todo y si q es verdad q cuando vino tocarnos era algo raro y cuando se fue los besos y abrazos sonaban por todo en aeropuerto.ahora nos toca a nosotras tenemos la suerte d poder viajar con ellos y poder visitar a nuestro niño y conocer a toda su familia y por supuesto ha ayudar en lo q se pueda estoy ansiosa d q llegue el día en q lo pueda volver a ver

    Me gusta

  6. Experiencia única, a veces la adaptación de unos y otros no es sencilla, pero es una experiencia diferente, que vale la pena ser realizada,positiva,i con la que todos aprendemos esa palabra tan importante que se llama tolerancia,todos juntos podemos dar al pueblo Sáharaui lo que España les ha negado tantas veces.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s