No te rindas, por favor.

Me parece poco atractivo rendirse.

Tú, que estudias lejos, sí tú, no te rindas. Sigue el camino, que el secreto está en proponer metas e ir a por ellas. No veas en el idioma un obstáculo, ni tampoco en las costumbres, eso no es nada para ti.  Tendrás días malos, muy malos. Días que querrás volver a los Campamentos y renunciar a todo el camino que ya has emprendido. Pero no lo hagas, créeme al final merecerá la pena.

Sigue tus buenas intenciones de  formarte, de aprovechar al máximo, que el futuro está ahí mismo. Es un consejo de quien como tú está en la misma situación. Porque está muy de moda eso de no rendirse. ¿Sabes, no?

No te pongas obstáculos, eso está más que prohibido, lucha, acuérdate del donde vienes y vete con ello siempre, que de todo lo que llevas y llevarás puesto, la actitud es lo que mejor te favorece, créeme.

No te rindas, es difícil sí, muy difícil venir de un sistema y aterrizar en otro totalmente distinto y sobre todo hacerlo bien, pero imposible no es. Que no se te olvide ir siempre con la cabeza en alto, y que por encima no haya nada mas que tu orgullo siempre para  decir con firmeza que vienes para hacerlo de la mejor manera posible.

No pienses que el que tienes en la mesa de al lado, ese mismo que te sonríe mientras intenta pronunciar tú nombre, no lo tiene difícil como tú, claro que sí. No te asustes cuando todos se giren porque es el turno del intento de sacarte tus primeras palabras en clase, tampoco lo hagas cuando todos te digan “Salam aleikum” mal pronunciada para sacarte la respuesta, es una buena estrategia para romper el hielo, no le tengas miedo a eso.

No tires la talla con tus primeros suspensos. Esos insuficientes de matemáticas, inglés y otros muchos que tendrás en un brillante expediente que no será más que un papel que a la larga ocupará otro cajón del famoso baúl de los viejos recuerdos.

No sabré explicártelo mejor, pero el que se ausenta no se le pregunta por el tiempo que estuvo lejos de los suyos, sino cuál fue su resultado final. Lo decía mi abuela y créeme, lleva toda la razón.

                          Ahora no te rindas, porque sino vas a por todas, ¿a qué vas?

Benda Lehbib Lebsir.

Imagen: RASD-TV.

Anuncios

2 pensamientos en “No te rindas, por favor.

  1. Pingback: No te rindas, por favor | Voz del Sahara Occidental en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s