¿Derechos Humanos?

La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes.

Martín Luther King.

Derechos humanos y humanos sin derechos. Queridos derechos, y estimados humanos hoy os escribo para deciros que gracias por estar ahí. Gracias por ser esa palabra que todos sabemos que existe o al menos en el diccionario, y que pocos disfrutamos de ello.

Me hablan de derechos humanos y me suena a hipster, aquello que sabemos que está y no está. Total, si en su visibilidad es dominable, no es derecho. Eso no lo digo yo, lo dice quien mejor que yo sabe de que habla. Porque Dios me libre de hablar yo de derechos, ¿qué cosas, verdad? Gracias por vuestra ausencia derechos, por esa misma razón he conocido historias de secuestros. Violaciones. Asesinatos. Y cuatro décadas de exilio a la espalda de niños, mujeres y ancianos.

10860840_10204977221983437_4187340410577756873_o

Malditos todas y cada una de esas personas que han permitido caer en silencio a cuentas de generaciones que ya ni sé, y lo que es peor morir a la espera de ser libres. Es digno de ¿humanos? Me pregunto, derechos. Sueños truncados, callejones sin salida, tantas y tantas historias. Es el capricho de la humanidad y ¡que humanidad, Dios! Sálvese quien pueda.

“Marruecos tortura,  ¿a caso no es cierto?,  son daños sin cura, exilio en el desierto, ¿Derechos Humanos?, un tema pendiente,  sufren mis hermanos, que muera el delincuente” decía kami Rapstyle, desesperadamente, gritando al mundo a los de arriba y a los de abajo, a esos que saben de que va la película y a los que como yo nos resulta curiosa la palabra DDHH. Es una llamada a la igualdad. Un mensaje a la justicia. Y sobre todo un toque de atención a la humanidad. Despertad, o desaparecen los que quedan, sí los humanos. Porque ya puestos…

10987335_10205113723955901_3423297987376507013_o

Aunque ahora creáis que lo sabéis todo, en un tiempo os daréis cuenta de que no. Que hay momentos en la vida en los que, de una forma u otra, estamos ciegos. Creemos tener razón en todo momento, creemos saberlo todo, conocer hasta el último detalle, y sentir que no vamos a conseguir nuestro objetivo nunca, pero siempre hay un momento en el que sí. Y acabará llegando, creedme.

Despertad. Que no valen excusas. Que el tiempo se va y no vuelve y me niego a creer que nos vence quien ni en sus mejores sueños ha soñado con ser lo que somos nosotros hoy. Nuestra dignidad tiene precio, y lo hemos pagado caro, y esa es la razón por la que tenemos que continuar, porque rendirnos no es más que un insulto a nuestra verdad. Por eso mismo, plantad cara, seguid, no desistáis que los derechos existen y les tenemos, pero que la humanidad no caiga en quien tiene la avaricia en sus venas. “Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad.” Nelson Mandela.

Benda Lehbib Lebsir.

Imágenes: Carlos Cristobal.

 Canción: Kamal Salek (Kami Rapstyle)

Anuncios

Un pensamiento en “¿Derechos Humanos?

  1. La Declaración Universal de los Derechos Humanos hoy mas que nunca a debate para “humanizarla” .Sus Principios no se extienden a tod@s,para que sean Humanos nuestros Derechos tenemos que comprometernos a aplicarlos primero y después creernos de verdad que son Universales para que hagamos que en nuestro Mundo se reine la Humanidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s