Yo voy a Madrid el 12N. Y ¿Tú?

Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. 

Rosa Luxemburgo.

La vida se va, sin avisar, y no vuelve. Se va dejando muchas cosas por hacer. Sueños. Metas. Derechos y deberes. Se lleva todo lo que quiere por delante, y tú en muchos casos ni te llegas a dar cuenta por la velocidad del tiempo, siendo este su mejor aliado. Y no puedes hacer nada al respecto. O sí. De ti depende. 

Puedes soñar por la noche, levantarte con contundencia y encaminarte a cumplirlo. Coger fuerza cuando más la necesitas será indispensable para continuar, porque nadie lo va a hacer por ti. Plantarte con coraje y seguir, porque tú al fin al cabo desde aquí sólo estás exigiendo justicia, y los tuyos, se la merecen. Y tú también, te lo aseguro. No te olvides del ayer, que ya van cuatro décadas, y tampoco esperes al mañana, porque puede que no llegue nunca. Sal a la calle, grita y deja que se pregunten porqué estas ahí. 

Hazlo como quieras, no importan las maneras, el mensaje siempre será el mismo. Grita todo lo que te dé la real gana y más. Sin importar el qué dirán, porque te escucharán de alguna manera, sino es hoy ya será cuando tenga que ser, pero te escucharán. 

Lucha cada día, como si fuese el último, porque puede que sí lo sea. Y allí si que ya lo tienes difícil o no. Porque solo mueren las causas que caen en el olvido. Y la nuestra no es el caso, eso te lo digo yo. Levanta la cabeza y mira bien alto. Aún queda mucho camino por delante. Y ahora, estamos a tiempo.

Te voy a pedir que no desistas. Porque tu gesto por pequeño que sea, es necesario, la lucha es constante y a veces incluso pensamos que no llegará ese final esperado. Pero sigue, lucha como lo has hecho hasta ahora. 
Tenemos la suerte de tener por bandera la resistencia, y algún día por muy lejano que parezca saldrá en los titulares “El Sáhara ya es Libre” y entonces te sentirás más fuerte y orgulloso que nunca. Que pasear por delante de la Cibeles con la bandera del Sáhara no se hace todos los días del año, y espero desde aquí que sea el último año que lo hagamos. Entonces estaremos viendo ese telediario del que todos seamos protagonistas. 

Ahora sí, te pido que agarres mi mano, y que sigamos hasta el final. Hasta ese final feliz que nos espera después de tanta lucha, porque sin merecerlo ni esperarlo hoy estamos aquí y mañana quién sabrá. Y lo más importante aún, te pido que recuerdes siempre que no se puede tumbar a quien nunca se rinde. Así que no lo hagas, sigamos.  Yo voy a Madrid el 12N y ¿tú?

Benda Lehbib Lebsir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s